lunes, 11 de julio de 2011

Y una tarde...el monasterio se llenó de música

El mágico entorno del monasterio de San Miguel de Escalada le dió un toque especial al concierto de Aquitania.

Con aforo completo y más tuvo lugar anoche el concierto del grupo Aquitania, en el mágico entorno del monasterio de San Miguel de Escalada.
Desde el propio San Miguel explican que entre los principales objetivos de la propuesta estaba el "recuperar el protagonismo social y cultural del edificio 1100 años después de su acta de nacimiento y mostrar una visión más actual de los ´Siglos Oscuros' de la Edad Media española alejada de los estereotipos. La Sociedad que vio nacer la iglesia de San Miguel de Escalada fue una sociedad heterogénea y multi-religiosa, plural pero culturalmente mediterránea. Una huella mediterránea y oriental que no solo se puede rastrearse en la arquitectura. También en la música, ya que en Hispania convivieron en armonía los sonidos de uno y otro lado del Mediterráneo, marco geo-histórico en el que se desenvuelven los protagonistas de esta historia. La música como puente cultural entre uno y otro lado del Mediterráneo".
La actuación estuvo a cargo del grupo Aquitania, quienes hicieron las delicias del público con música musulmana, cristiana y mediterránea. Los intérpretes fueron los siguientes: Juan Manuel Rubio (viola medieval, zanfoña y santur), Emilio Villalba (oud árabe, viola de teclas y arpa medieval), Leonor Bonilla (canto, percusiones tradicionales: pandero, deff y bendir de sonajas) y .Elena Escartín (flautas de pico).

Por ileon.com | 10/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario